En el primer duelo por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido empataron sin goles en un partido con pocas emociones y todo se definirá en la revancha en Florencio Varela.
El partido se disputó en el estadio de Olimpia de Paraguay luego de la postergación del martes pasado por los tres casos positivos de coronavirus en el elenco argentino de Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini, que luego dieron negativo y pudieron estar disponibles.
El encuentro tuvo pocas ocasiones de peligro. El elenco que dirige Hernán Crespo fue el que más se acercó al arco rival, pero nunca logró encontrar profundidad. La más clara fue una jugada en la que la pelota ni siquiera fue al arco. A los 41 minutos del primer tiempo, Brian Romero quedó solo dentro del área y la tiró por arriba ante la salida de Matías Cano.
Cuando corría el minuto 44 del complemento, Rubén Farfán se escapó mano a mano en una gran corrida, pero su remate fue tapado entre los defensores y Ezequiel Unsain para evitar que el conjunto trasandino se lleve los tres puntos sobre el cierre.
Con este resultado, la serie quedó más que abierta y el rival de Lanús o Vélez se conocerá en la revancha del sábado 16 de enero, cuando el elenco chileno visite al Halcón desde las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello.