La institución reclamó "regalías por derechos formativos por la renovación del contrato y premios percibidos". Después de la presentación de pruebas y antecedentes, la Justicia entrerriana condenó al club de Núñez a pagar más de $4.000.000 (más gastos e intereses); sin embargo el Millonario apeló la sentencia.
<b>SENTENCIA:</b> El juez en lo Civil Nº 7 de Paraná, Martín Furman, le había dado la razón al CAMG, que reclama una indemnización por el contrato vigente de Milton, el anterior y los premios que obtuvo por los siete títulos (tres internacionales) que ganó en River. Si bien esos derechos son reconocidos cuando se efectúan transferencias de jugadores a otros clubes como un porcentaje de las ventas, existen casos judiciales en los que se solicita ante una mejora contractual.
En ese sentido, Furman interpretó que la ley nacional 27.211 sobre la formación de deportistas debía prevalecer sobre los reglamentos de AFA y de la FIFA, ya que otorga un beneficio mayor para el titular del derecho de formación cuando el deportista alcance el profesionalismo y por cada transferencia posterior. Según publicara Olé, Atlético argumentó que formó a Casco hasta casi sus 17 años, por lo que le correspondería un 4,86% de los premios.
En el comienzo del juicio, River rechazó la propuesta porque "sentaría precedente y el club se llenaría de reclamos" y porque la ley "es posterior a cuando se hizo la transferencia" de Casco a River, en 2015. Luego de conocer la reciente determinación del juez, desde Núñez señalaron que el fallo es en primera instancia y apelaron la sentencia.
<b>¿CÓMO SIGUE?:</b> Según lo indicado desde el CAMG a <i>El Observador,</i> en el último día de plazo, el Millonario efectuó la apelación de la sentencia. Ahora deberá aguardar si la Justicia se la concede, lo cual seguramente ocurrirá. En caso que eso suceda, River deberá brindar sus argumentos. Luego Atlético tendrá que emitir una respuesta a los mismos y esperar la sentencia de la Cámara.
Esto se conocerá el año próximo y no hay precisiones en cuanto a los tiempos de una definición en este aspecto. "Se abre otra etapa. Es otro proceso judicial, pero en segunda instancia ante la Cámara de Apelaciones", indicaron desde el CAMG. "Es un trámite que puede demandar de 6 meses a un año", agregaron.
En caso de que el fallo quede firme, River deberá pagar $4.145.587 más intereses y gastos del proceso judicial. Además, sentaría un fuerte precedente por lo que otros clubes de Primera podrían sufrir reclamos similares.