El Departamento de Prensa informó que Gustavo Álvarez ha dejado el cargo en la conducción del primer equipo de fútbol profesional de Patronato. Tras mutuo acuerdo entre la Comisión Directiva y el entrenador, se dio por finalizado el mandato.
A su vez, la Comisión Directiva ha decidido poner a cargo de la conducción del plantel, de forma interina, al cuerpo técnico de Reserva encabezado por Gabriel Graciani.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? El Departamento de Prensa informa que Gustavo Álvarez ha dejado su cargo en la conducción del primer equipo de fútbol profesional de nuestra institución. Tras mutuo acuerdo entre Comisión Directiva y el entrenador, se da por finalizado su mandato. <a href="https://t.co/YAWADpRmn7">pic.twitter.com/YAWADpRmn7</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1339176210576908289?ref_src=twsrc%5Etfw">December 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La Comisión Directiva agradeció a Gustavo Álvarez y su grupo de trabajo por la labor realizada durante este último año y le deseó lo mejor en la continuidad de su carrera profesional.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? La Comisión Directiva agradece a Gustavo y su grupo de trabajo por la labor realizada durante este último año y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera profesional.</p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1339176215110889477?ref_src=twsrc%5Etfw">December 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los números fríos marcan que Patronato está entre los peores equipos del certamen, basta con mencionar que sumó dos puntos sobre 21 unidades posibles. Con el agravante de que marcó tan solo un gol en esos siete partidos, donde Daniel Sappa la fue a buscar al fondo de la red en 11 ocasiones (Diferencia de gol: -10).
Cabe remarcar que el Patrón cerró las primeras seis fechas dejando la mejor imagen ante Vélez, pero arrancó la Fase Complementación 9 días más tarde entregando su peor versión.
Desde que se reanudó la competencia oficial, el representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino perdió cinco encuentros (ante Gimnasia en La Plata, las dos veces con Huracán, frente a Vélez en el Amalfitani y ante Central en Rosario) y empató 2 (con Gimnasia y Vélez, ambos en Paraná).