<a href='https://www.elonce.com/secciones/policiales/nota.php?id=635546' target='_blank'>Santiago Rivollier</a> fue el quinto infectado de coronavirus en la ciudad de Gualeguaychú. El pasado domingo 26 de abril, había viajado a Buenos Aires, alquilando un flete para comprar mercadería y volvió a la ciudad para repartir a los comerciantes que le habían encargado.
Luego vino toda su historia con el procesamiento y embargo dictado por el juez Federal de Gualeguaychú Hernán Viri, acusado de propagar la enfermedad y no respetar la cuarentena luego de regresar de un viaje a Buenos Aires.
Rivollier estuvo aislado en el Hotel Embajador desde el 30 de abril, durante 36 días. Tuvo que atravesar 4 hisopados para conseguir el alta.
A partir de allí, asumió el compromiso de donar plasma para quienes se encontraban en estado delicado por coronavirus.
Este martes llegó una vez más al Banco de Sangre para realizar por sexta vez, la donación de plasma.
"Para quienes lo conocen no llama la atención este tipo de actitudes, porque siempre fue una persona muy solidaria y generosa. Volvió a donar plasma por sexta vez, y no tengo dudas que gracias a este gesto pudo salvar otras vidas", expresó el abogado Raúl Jurado a <b>Radio Máxima</b>.
El plasma de convalecientes, es decir, de personas que han cursado la enfermedad se transfunde a otros pacientes que actualmente la estén cursando con un cuadro moderado de covid 19.