El 17 de abril de 1981 el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica recibió una visita de lujo. El plantel de Boca Juniors llegó a la ciudad de Paraná para disputar un encuentro amistoso ante la Alianza Paranaense de Fútbol, y <a href='http://superdeportivo.elonce.com/notas/el-recuerdo-de-diego-el-dna-en-que-maradona-jugn-en-la-cancha-de-patronato.htm' target='_blank'>en el plantel del Xeneize se encontraba nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona</a>.
<u>Mario Aguirre, fotógrafo profesional</u>, <b>retrató a Maradona en la cancha justo antes de patear un penal</b>. "La foto es un documento impagable para mí, que lo llevó en el corazón. Tuve el orgullo de sacar la imagen con mi propia cámara y presenciar el partido", expresó a<b> Elonce TV</b>.
En el histórico encuentro disputado en la cancha del Patrón, Boca se impuso por 3 a 1 Gracias a los goles de Vicente en contra, Morete y el propio Diego, que de penal anotó el último tanto de su equipo, mientras que Ortega descontó para Alianza Paranaense de Fútbol.
"Yo trabajaba en una distribuidora de diarios y revistas, y siempre lo veía ahí y en la televisión. Cuando vino a Paraná, lo quería conocer personalmente, fue muy emocionante ese momento", dijo.
Y agregó que "la Argentina era Diego, en todo el mundo, él nos representaba. Así uno no supiera algún idioma, decían Diego y todos sabían a quién hacía referencia. Él llevaba la bandera argentina a todos lados y la dejaba en lo más alto. Cómo capitán llevaba el equipo al frente", dijo.