Lo que a priori parecía ser una internación por un cuadro de anemia y depresión, del que Diego Armando Maradona parecía haber evolucionado tras pasar la noche en la clínica de La Plata, según informó el propio Leopoldo Luque, médico personal del Diez, en las últimas horas una tomografía realizada reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza- y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">ÚLTIMO MOMENTO: MARADONA DEBERÁ SER OPERADO<br><br>Diego será sometido a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural en la cabeza. Lo cuenta <a href="https://twitter.com/MatiPelliccioni?ref_src=twsrc%5Etfw">@MatiPelliccioni</a> en <a href="https://twitter.com/Liberotyc?ref_src=twsrc%5Etfw">@LiberoTyC</a>. <a href="https://t.co/PdoDzLXRcc">pic.twitter.com/PdoDzLXRcc</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1323695879799361538?ref_src=twsrc%5Etfw">November 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Como toda intervención tiene un alto grado de complejidad y si bien parece delicado, la buena noticia tiene que ver con que fue detectado a tiempo, y que Diego pasó una buena noche en la que pudo descansar, se alimentó correctamente durante el transcuros del martes, habló sin problemas, caminó y hasta hizo bromas, tal y como compartiera más temprano Luque, su médico, durante el segundo parte.
"Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo", contaba Luque sobre el mediodía argentino. La noticia del coágulo complica un poco las cosas respecto de la espectativa que había de que pudiese salir antes de la internación.