Una de las historias más comentadas de los mundiales es sin dudas la del famoso bidón del cual bebió Branco en el partido entre Argentina y Brasil del Mundial de Italia 1990. La anécdota sobre el contenido de aquel recipiente que perjudicó a los jugadores brasileños fue recordada en una entrevista por José Horacio Basualdo, quien brindó detalles únicos.
El Pepe, que participó de dos mundiales con la camiseta argentina, recordó aquel polémico episodio en Italia del cual acusan a Carlos Bilardo de haber contaminado el agua. "Siempre va a quedar instalado como un rumor, pero yo no tomé sino hubiera estado mal", dijo el ex futbolista de Vélez y Boca, entre otros equipos, quien agtregó: "Justo en el partido con Brasil hubo doble bidón".
"Nos salvó el árbitro que era francés porque Branco decía 'Agua mala, agua mala' a cada rato. Nosotros nos reíamos", contó el Pepey luego recordó su reencuentro con el futbolista brasileño en un partido amistoso. "Le poníamos un bidón en el suelo para cargarlo", cerró.