El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes habló en el reporte provincial brindado este lunes y ratificó que "<b>las reuniones sociales y familiares están prohibidas para las regiones que están en fase de Aislamiento y también, para las que están en Distanciamiento (como Entre Ríos)</b>", dijo y agregó que "es muy importante su cumplimiento por una razón sanitaria y también, porque la violación de esa prohibición, hace pasible a quienes participen de una reunión y no solamente al dueño del domicilio, a una denuncia penal por violación del Artículo 205 del Código Penal", aseguró el letrado.
<h5>Reuniones en bares y en casas</h5>
Asimismo, el fiscal de Estado se refirió a "la aparente contradicción entre permitir reuniones en bares o locales gastronómicos, y en impedirlas o prohibirlas en casa de familias", dijo y según explicó "lo que ocurre, es que <b>en los lugares habilitados por la Municipalidad como bares o restaurantes, se trabaja con protocolos autorizados por Salud</b> de la provincia y <b>el Municipio, controla el cumplimiento de esos protocolos</b>", puntualizó Rodríguez Signes <b>pudo confirmar Elonce</b>.
<h5>Sin control</h5>
Al respecto, indicó que "en cambio, <b>en las casas de familia, esos controles son imposibles de realizar. Esa es la razón por la cual se permite en un lugar y no se permite en las casas</b>", afirmó el funcionario y agregó: "la otra cuestión para prohibirlos, es que <b>se ha verificado que las reuniones sociales, son focos de contagio muy frecuentes</b>. Ese es el motivo. No hay una decisión arbitraria del Gobierno", remarcó.
<h5>Conocer los protocolos</h5>
Por otra parte, el director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, Pablo Basso, brindó detalles de los protocolos que se establecen en la provincia debido al Covid y <b>remarcó la importancia de que cuenten con el conocimiento de quienes lo aplican y quienes lo usan para que puedan ser cumplidos</b>.
<h5>Evitar los contagios</h5>
"Los protocolos tienen que ver con las cuestiones que se hacen <b>en los distintos lugares habilitados para evitar la diseminación del virus. Para eso están diseñados los protocolos</b>", remarcó Basso durante la conferencia de prensa brindada este lunes en forma virtual desde la Casa de Gobierno.
Basso sostuvo: "<b>Si no se conocen los protocolos para asistir a un lugar determinado, como por ejemplo a un bar, entonces sería conveniente no ir</b>, porque el protocolo es para asumir la posibilidad de defendernos del virus en lugares o habilitaciones de actividades que antes no estaban permitidas", afirmó según pudo confirmar Elonce.
<h5>Cumplirlos para cuidarse</h5>
"La nueva normalidad, que es la forma de desarrollar actividades en un nuevo formato, de una nueva manera, está regida por estos protocolos. Por eso insistimos tanto en que <b>se deben estudiar y conocer por parte de todo el mundo, sabiendo que es una responsabilidad compartida</b>", remarcó Basso.
"<b>Si los usuarios no están convencidos y no conocen de qué se tratan los protocolos para cuidarse, difícilmente pueda hablarse que esos protocolos se van a cumplir</b> y ahí es donde empezamos con las fallas y <b>esta famosa nueva normalidad a la que aspiramos, empieza a quedar como utópica</b>", concluyó el funcionario. Elonce.com