Los rumores de una posible transferencia del entrerriano Lucas Robertone aparecen en Vélez desde hace un par de mercados. En su momento, Sporting de Lisboa había hecho un ofrecimiento por su pase, que fue rechazado por los dirigentes del club. Ahora se ha sumado un nuevo interés desde el fútbol europeo. Celta de Vigo realizó una oferta por un préstamo con cargo hasta junio del 2021, y desde Liniers buscarán incluir una obligación de compra al finalizar ese período. La cláusula de salida del concordiense es de ocho millones de euros, por lo que esa obligación rondaría los cinco. Por menos, será difícil que Vélez acepte desprenderse del mediocampista.
De todas maneras, un detalle a considerar es que el contrato de Robertone con la institución de Liniers finaliza en junio próximo, por lo cual si no se concreta una transferencia en este mercado el club deberá a empezar a negociar su renovación, si es que no quiere tener complicaciones a futuro.
En cuanto a lo futbolístico, el mediocampista nacido en Concordia es uno de los jugadores que Mauricio Pellegrino tiene muy en consideración para el armado de su equipo, pero también sabe que Vélez debe vender al menos a un futbolista si es que pretende contar con dinero para terminar de armar el plantel. Por lo pronto se trata de un préstamo, pero que podría transformarse en una venta a futuro.