En el reporte provincial, en relación a la situación del Covid-19, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve informó que "la curva parece haberse aplanado, tanto en los casos moderados como severos".
A su vez afirmó que "en terapia intermedia hay 19 personas, y fueron confirmados son siete casos. Además en terapia intensiva hay dos pacientes con coronavirus".
Sobre la evolución con los pacientes de Covid-19 dijo que "hubo una gravedad menor a la que nosotros pensábamos, esto no significa que no pueda haber una variante, el número de pacientes internados graves fue bajo"
"Estamos muy por debajo del indicie ocupacional que habíamos pensado para el mes de julio", aseguró.
Plasma de convalecientes
En relación al protocolo sobre la administración de plasma de pacientes recuperados, Grieve señaló que "tenemos la esperanza que este tratamiento traerá más evidencia a la enfermedad de coronavirus".
El plasma se aplicará "<b>en una sola dosis durante los 10 primeros días</b> y esto va a actuar bajo efecto inmunológico para moderar la presencia del virus", mencionó el jefe Terapia Intensiva.
"La semana que viene vamos a trabajar bajo el sistema de hemodonación. Citaremos a los pacientes mayores de 21 años con pcr negativo para realizarle las extracciones de plasma y tener un banco de pacientes con Covid-19".
En este sentido, apuntó que "ojalá ya tengamos los primeros bancos la semana que viene y podríamos, en los días siguientes, administrárselos a los pacientes".
Al finalizar, el jefe de terapia intensiva recordó a la población la importancia de no realizar reuniones sociales para evitar de esa forma que los contagios crezcan.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/yiBUP4kPF-w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>