El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Quinta de Olivos el anuncio de la nueva etapa de la cuarentena a partir de mañana. Junto al mandatario nacional se encuentran en la residencia oficial, el bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto que participan por videoconferencia el chaqueño Jorge Capitanich, la rionegrina Arabela Carreras y el jujeño Gerardo Morales.
<h5>El caso de Paraná</h5>
En ese marco, el presidente subrayó que la pandemia está "lejos" de quedar "superada", <b>al tiempo que advirtió que el "riesgo está latente" en todo el país y no solo en el área metropolitana de Buenos Aires</b>.
Al respecto, entre otras zonas, <b>el Presidente se refirió al caso de la capital entrerriana, que se encuentra en la situación de transmisión por conglomerado</b>, con registros diarios de casos que se deben a los contactos estrechos con pacientes confirmados.
<b>"Paraná ha experimentado una serie de casos que no esperábamos que ocurrieran", afirmó Fernández y mencionó otras zonas que tuvieron un aumento de casos</b>.
<h5>La nueva etapa</h5>
Por otra parte, el presidente destacó que el "esfuerzo" realizado durante el aislamiento obligatorio "tuvo sentido" y <b>permitió que la Argentina se encuentre "entre los países con menos muertos" del mundo</b>.
"Todo tuvo sentido, nada fue inútil", resaltó el jefe de Estado y agregó que la próxima fase de la cuarentena, que <b>planteará una apertura por "etapas" hacia la "nueva normalidad"</b>.
La próxima etapa del aislamiento será entre mañana y el 2 de agosto, período en el que se comenzará a volver "a la vida habitual en este nuevo mundo", dijo el presidente.
"<b>Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir volviendo a la vida habitual en este nuevo mundo que nos exige cosas diferentes</b>", anunció Fernández.