Desde el municipio de Paraná confirmaron que los mayores controles que se implementan en la ciudad para disminuir la circulación no estarán destinados sólo a quienes se movilicen en vehículos, sino que también pondrán énfasis en quienes transiten en forma peatonal por la capital entrerriana.
En ese sentido, el intendente, Adán Bahl, ratificó que <b>"a quienes no usen tapabocas, los inspectores o la policía les labrarán un acta"</b>, la cual "en el marco de la pandemia será llevada a la Justicia Federal". Aclaró que "el gobernador tiene facultades para poner restricciones y los intendentes acompañamos las mismas".
"<b>No es una medida restrictiva para joderle la vida a nadie, sino una medida de prevención para que el virus no se propague</b>", manifestó.
El jefe comunal hizo hincapié en que "las personas que tienen que circular por la calle, deben hacerlo con <b>responsabilidad, cuidado el distanciamiento y la higiene personal</b>. En Paraná, <b>es obligatorio el uso del tapaboca en la vía pública, tanto en lugares cerrados y abiertos</b>", insistió.
Al respecto, dijo que "duplicaremos los inspectores de tránsito que trabajarán de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad Provincial y Federal".
"<b>Es imprescindible que cada uno haga su parte</b>, las medidas se deben aplicar en el ámbito laboral y familiar en el día a día. La responsabilidad es de todos. Queremos felicitar a los paranaenses que cumplen a raja tabla los protocolos, pero es necesario que siga así para sostener esta situación y mejorarla", mencionó.
Y continuó: "<b>Las personas que no tengan un justificativo para circular van a ser notificadas y las actas serán remitidas a las autoridades judiciales</b>".
Consultado por <b>Elonce TV</b>, sobre si el crecimiento del coronavirus en Paraná puede afectar a localidades vecinas, el intendente, dijo: "Si, hay muchas personas que viven en localidad aledañas a la capital entrerriana y que trabajan acá, por lo tanto el impacto es directo".
En ese sentido, agregó que "hemos venido trabajando con los intendentes de las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, y dispusimos controles estrictos en los accesos al gran Paraná".
"Todas las medidas que hemos tomados durante este tiempo, ha sido de manera coordinado para que el resultado sea eficiente". <i>Elonce.com</i>