El escolta de origen dominicano Trevor Ariza, de Portland Trail Blazers, y el pivote letón Davis Bertans, de Washington Wizards, les comunicaron a sus respectivas franquicias que no viajarán a Orlando para reanudar la NBA el 30 de julio próximo, informó la prensa estadounidense.
Ariza, de 34 años, titular de los Trail Blazers, se niega a ir al Wide World Of Sports de Disney por un tema familiar, ya que debe visitar a su pequeño hijo en determinadas fechas durante el mes, señaló EFE.
El escolta la franquicia de Oregón está involucrado en un caso de custodia de su hijo de 12 años, y la decisión de la madre de otorgar un período de visitas de un mes por orden judicial durante la cuarentena de equipos de la liga en Orlando, le hizo elegir sus responsabilidades como padre.
La ausencia de la "burbuja" de Disney le podría costar a Ariza entre uno y dos millones de dólares de salario, pero el veterano jugador tiene garantizados 12.800.000 para la próxima temporada.
Ariza, de Portland, y Bertans, de Washington, decidieron no ir a Orlando
Por su parte, los Wizards admitieron que "apoyaban" la decisión de Bertans, convertido en máximo aspirante al premio de Mayor Progreso en la temporada 2019-20, y que será agente libre al concluir la competición.
Bertans, de 27 años, quien juega su primera temporada con los Wizards, tiene promedio de 15 puntos y un 42 por ciento de acierto en los triples.
La ausencia de Bertans en Washington no les supone ningún contratiempo, mientras que aseguran que no sufra ningún tipo de lesión que condicione su futuro.
Bertans antes de llegar a la NBA superó dos graves lesiones de ligamentos en la rodilla derecha (2013 y 2015) y reconoció que no quiere arriesgar su futuro profesional, algo que otros jugadores también están evaluando antes de decidir esta semana si van a estar en la competición de Orlando.