Ante el aumento de casos de coronavirus registrados en Paraná, y el consecuente paso a una nueva fase epidemiológica de circulación de COVID-19 por conglomerado, los intendentes del área metropolitana acordaron, junto a autoridades policiales, <b>reforzar los controles en los accesos a las localidades de Paraná, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. </b>
"Se dispondrán cinco controles para el control externo del área metropolitana de una manera más efectiva", comunicó a <i>Elonce TV</i> el intendente Adán Bahl.
En detalle, <b>los controles policiales estarán dispuestos "en los accesos por Ruta 11, en la zona del INTA; sobre Ruta 11 y su intersección con Newbery; sobre Ruta 12, antes de ingresar al Acceso Norte; y en la rotonda de Ruta 18".</b>
"Estos cuatro lugares, sumados al Túnel, nos permiten controlar los ingresos a las cuatro localidades de manera simultánea e intensiva, administrar los recursos humanos que pone la Policía de Entre Ríos y los municipios sumarán al personal de Salud durante el periodo de control para trabajar en conjunto en la prevención y en detectar eventuales personas que registren síntomas", explicó Bahl al agregar que "ña Policía controla los certificados nacionales para circular y a los repatriados".
En la oportunidad, el intendente aseguró que <b>el objetivo es "sostener de manera intensiva la disminución de la circulación dentro de cada una de las ciudades".</b>
"Tenemos que disminuir la circulación de personas, sostener el distanciamiento social y mantener la higiene personal", remarcó Bahl al aclarar que "es un trabajo intensivo para sostener el contagio por conglomerado".
<b>"Si pasamos a contagio comunitario, la situación será muchísimo más complicada"</b>, alertó.
Respecto de las actividades que fueron suspendidas, el mandatario municipal explicó que "para no impactar en la actividad comercial, lo que sería volver a una fase anterior, hacemos hincapié en no circular; por eso suspendimos, por siete días, las actividades que uno puede dejar de hacer para cuidarse".
En relación al trabajo en las secretarías municipales, Bahl comunicó que dispuso "que se trabaje con el personal mínimo y necesario y que las actividades administrativas se realicen de manera remota".
"Cada una de las actividades se subdividieron para que los grupos de trabajo sean más reducidos y que no se junten por siete días para evitar contagios cruzados", aclaró.
Las nuevas disposiciones fueron acordadas tras un reunión que Bahl mantuvo con el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi, el jefe de Operaciones, Marcos Antoniow, y, vía conferencia de prensa, con los intendentes del área metropolitana: Oscar Toledo (Oro Verde), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda) y Exequiel Donda (San Benito).
Bahl sostuvo que "nadie con responsabilidades de Gobierno quiere volver hacia atrás respecto de las medidas tomadas durante la cuarentena, por las consecuencias sociales y económicas que provoca el aislamiento, pero es necesario apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener las medidas de prevención y el distanciamiento social, saliendo de sus domicilios solo en caso de ser necesario por trabajo, salud o cuestiones que no puedan postergarse".
"Debemos cuidarnos y sobre todo mantener la calma, cada uno debe hacer lo necesario para extremar las medidas de prevención, ser prudentes y responsables cuidando a los mayores", agregó el intendente.
Día a día se evaluará la situación, no descartándose la posibilidad de aplicar eventualmente otras medidas de ser necesario, indicaron fuentes municipales.
<i>(Elonce)</i>