José Mansur, Presidente de Godoy Cruz, aclaró su postura sobre la polémica por los entrenamientos del plantel en una provincia que ya los permite, en contraposición con el pico de contagios que se vive en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Primero, el dirigente desmintió algunos detalles que corrieron por la prensa: "Se tergiversó la información de que habían ido a entrenar al predio de Godoy Cruz, salió una nota que era totalmente falsa, con listado de jugadores y fotos del predio de club. Eso no existió nunca. Algunos jugadores habían pedido permiso para ir a correr a un predio privado, fueron con su propia ropa. Sin técnico, profe, kinesiólogo, ni médico".
Igual, Mansur admitió que la idea del club es moverse según las directrices de AFA: "Si uno está dentro de la AFA, lo ideal es hacer un trabajo corporativo con ellos. Legalmente podemos si queremos, pero lo ideal es hacer las cosas consensuadas. En Mendoza se podría, si hubiéramos querido se podría haber hecho, pero lo ideal sería consensuar con AFA. Hay conflicto de intereses, ventaja deportiva. Todos los clubes se van a sorprender con los jugadores, todos van a estar como si vinieran de una lesión de seis meses sin jugar. Se dice que hay ventaja deportiva, pero yo digo '¿por qué no hablamos de ventaja económica?' La mayoría de los clubes del interior somos los que más viajamos, en el reparto de la tele los que menos cobramos. Si fuera al revés, que en Mendoza hubiera pandemia y en Buenos Aires no, allí estarían entrenando".
Después, el mandamás bodeguero contó: "El martes hay una reunión de presidentes por Zoom y se va a debatir este tema". E imaginó en un futuro cercano un escenario con equipos que juegan copas trabajando en provincias más aliviadas respecto al coronavirus: "Hay clubes que los van a obligar a competir, van a querer estar en forma y van a buscar algún camino alternativo ".
Enseguida, Mansur se refirió a las críticas que le hizo a la conducción del fútbol el pasado sábado el presidente Alberto Fernández: "Hay que saber tomar esas declaraciones. Entenderlas, leerlas, debatirlas. Siempre se habló de que es difícil que la política se meta en el fútbol, yo hace 19 años que estoy en el club y siempre estuvo la influencia de la política. Hay que evaluar las situaciones, buscar un equilibrio. Hay que definir un horizonte que siempre fue cambiando, por un problema o por otro se cambió lo resuelto, y tuvo que ver mucho la incidencia política. Hay que ser muy mesurado y objetivo, muy difícil porque todos tenemos intereses contrapuestos. Se critica mucho la suspensión de descensos, pero creo que se tomó con muy buen tino para aliviar a los clubes, y fue unánime".
Cerca del final, reconoció que existió el interés de Boca por Tomás Cardona, pero que "después no volvieron a hablar más, fue una sola vez, se desinteresó Boca del tema". Y por último admitió que, dentro de las reglas, su plantel podría avanzar otro casillero en rebuscárselas para moverse pese a la pandemia: "Están tratando de coordinar en un gimnasio privado para ir de a grupos. Los jugadores son socios del club, tienen el mismo derecho para ocupar el gimnasio".