Una mujer de 61 años que presentaba fiebre alta y había sido diagnosticada por síntomas compatibles a coronavirus, se escapó anoche del sanatorio Mapaci de la ciudad de Rosario. Las autoridades del centro médico hicieron la denuncia y la fueron a buscar a su casa para que quede en observación y en aislamiento preventivo en el centro médico.
La paciente se fugó ayer alrededor de las 21, momentos antes que se le pueda realizar el examen pertinente para detectar si padecía Covid-19. Los médicos que la atendían dieron aviso a la Unidad Especializada de Fiscalía que trabaja durante la pandemia y se inició el operativo de búsqueda.
Personal policial se presentó en el domicilio de Ituzaingó al 100 donde encontraron a la mujer a la que se le ordenó que se dirija al sanatorio de Oroño al 1400 para realizar el estudio.
Mientras se aguarda el resultado del test, la señora debió quedar aislada en el centro médico tal como indican los protocolos para estos casos.
El fiscal Mariano Ríos de la Unidad de Covid le inició una causa penal por incumpliendo de la cuarentena preventiva y obligatoria. (La Capital)