La Selección Argentina cerrará su participación en el Mundial de Softbol U18 que se desarrolla en Nueva Zelanda, con el duelo que disputará desde las 21.00 ante República Checa, por el terceer y cuarto puesto. La Albiceleste ha cumplido una destacada actuación en el certamen y tendrá la chance coronarlo subiéndose al último escalón del podio, si vence a los checos, rival al que ya derrotó en un duelo previo. En la Final se enfrentarán Australia y Japón.
Los juveniles argentinos ganaron cinco partidos y perdieron tres de los ocho disputados hasta el momento. El camino del representativo nacional inició el 22 de febrero con la derrota ante Singapur, por 8 a 3, y continuó con otra caída, por 6 a 4 ante Australia. El lunes 24 se recuperaron ante Sudáfrica, 6 a 1, y extendieron el buen momento con República Checa, 4 a 3, y ante Canadá, con un claro 10 a 0.
Así arribó al Súper Round, donde perdió ante uno de los favoritos, el finalista Japón, por 8 carreras a 1. Luego se ganó la disputa por el tercer puesto tras vencer a Nueva Zelanda por 7 a 3 y a Guatemala por 6 a 1.
Como es habitual en los seleccionados argentinos de softbol, el plantel que participarán del mundial U18 cuenta con presencia de jugadores nacidos en Paraná, y en este caso son siete: los mellizos Juan y Matías Etchevers, Naim Brahin, AndrésBecic, Julián Reitober, Luciano Biondi y Lautaro García, además de la presencia del coach Ricardo Cargnel y el jefe de equipo Fabián Medina, también de la capital entrerriana.
<b>Fuente:</b> www.rtvsports.com.ar