Más de 100 jugadores de ambos sexos y un total de 12 equipos disfrutaron de esta evolución del básquetbol pero en un nuevo entorno de juego donde la arena pasa a ser un elemento fundamental y la playa un marco hermoso para divertirse con amigos.
La presidente de la APBF, Susana Treidel, e integrantes del Consejo Directivo de la entidad estuvieron acompañando al grupo organizador compuesto por Melisa Franzotti, las profesoras Antonella y Florencia Pérez, y la encargada de capacitar a los árbitros, María Romano.
Para destacar que además de las categorías mayores, niñas y niños jugaron a su modo, aprendieron las reglas básicas y mostraron gran entusiasmo y alegría por participar en las playas del Thompson. Además se dio la singularidad que varios integrantes de la misma familia pudieron compartir cancha en la modalidad mixta y se vivieron momentos de gran emoción durante los partidos.
<b>PALABRAS DE LO QUE DEJÓ EL BÁSQUET ARENA
MELISA FRANZOTTI - ORGANIZACIÓN</b>
"Estamos muy contentos desde la Asociación y en lo personal muy satisfecha con lo que vivimos en esta primera edición. Fue una experiencia muy linda y todos los que participaron mostraron su satisfacción por la posibilidad de entretenerse en familia y amigos".
"La idea es repetirlo en Paraná porque ha tenido una excelente aceptación. También ya tuvimos invitaciones para hacer el Básquet Arena en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, así que tenemos el ánimo de poder proyectar la actividad y que más gente se siga sumando en distintas partes de la provincia".
<b>MARTA AGOSTINELLI - JUGADORA</b>
"La verdad que ha sido un lindo desafío esto del Básquet Arena, es la primera vez que lo hacemos en Paraná, jamás lo habíamos hecho. La organización estuvo muy bien y fue hermoso el fin de semana que pasamos a puro básquet. Ojalá que se pueda seguir haciendo y debemos transmitirle a todos que es una muy linda experiencia".
"Es un poco complicado correr en la arena, uno piensa que va a llegar con facilidad al aro, que es fácil alcanzar la pelota (risas). Pero con los partidos se le agarra la mano y te das cuenta que hay que pasar mucho la pelota; vas entendiendo el juego".
<b>TATIANA GUZMÁN - ÁRBITRO</b>
"Ha sido una linda experiencia para los árbitros, muy gratificante, y en lo personal estoy contenta. Se ha jugado más amistoso, con un gran ambiente, entonces nos hemos divertido los jugadores, árbitros y todos los que compartieron estos días".
"Nos preparamos en una reunión con las organizadoras que nos pusieron al tanto del reglamento y vimos algunos videos de cómo se jugaba en otras partes del mundo. A medida que el Básquet Arena siga creciendo, nosotros también vamos a tener que ir adaptándonos a este estilo de básquet".