Gimnasia y Esgrima La Plata tiene un nuevo refuerzo, un viejo conocido de Diego Maradona, el entrerriano Paolo Goltz. Ex defensor de Boca, tuvo su presentación oficial en el Lobo, club al que estará ligado por el próximo año y medio.
"Estoy contento de venir a este proyecto. Es un desafío difícil, pero lindo. Conocí el grupo, es muy bueno. Tenemos muy buen plantel. Tengo ganas de arrancar, estar a disposición del entrenador", expresó el jugador nacido en Hasenkamp en conferencia de prensa.
Además, reveló cómo fueron las charlas que tuvo con el entrenador, a quien conoció por una citación a la Selección Argentina hace varios años: "Que esté Diego influyó mucho. Siempre conmigo tuvo mucha consideración, desde su palabra. También me citó a la Selección. Su llamado fue fundamental. Le di la palabra a él y al Gallego (Sebastián Méndez)".
El zaguero hasenkampense también se mostró con ganas de saltar a la cancha ante Vélez, aunque apenas tiene dos prácticas con el plantel: "Estoy para jugar. Hice la pretemporada normal, desde el primer día, con Boca. Quizás en el último año no tuve los minutos deseados, pero en el último semestre no tuve lesiones, siempre estuve a disposición del entrenador. Me encuentro para jugar hoy si tuviera que ser así".
"Nosotros necesitamos sumar. Tenemos que ser protagonistas. Tenemos plantel para serlo. A partir de mañana se va a ver un equipo con esa mentalidad. Arrancamos con un rival complicado, difícil, pero estamos muy confiados", sentenció el Guerrero acerca del desafío que será mantener a Gimnasia en Primera División.
Por otra parte, Goltz aseguró que su firma se dilató porque el Xeneize no lo soltó hasta que consiguió cerrar el pase de Carlos Zambrano. "Todo iba a depender mucho de Boca. Me quedaban seis meses. Desde que llegué a la pretemporada, se lo planteé al entrenador de Boca. Se dilató por cuestión del club. Querían un reemplazante", afirmó.