A una semana del partido ante River, Independiente tuvo sus primeros amistosos bajo la conducción de Lucas Pusineri y la conclusión no podría haber sido mejor. En los dos amistosos disputados en el Libertadores de América, el Rojo ganó 4 a 0 el primero y 5 a 0 el segundo ante Douglas Haig.
En primer turno de la mañana, el nuevo entrenador del conjunto de Avellaneda paró un equipo con más suplentes y juveniles que titulares, aunque también participaron Juan Sánchez Miño, Nicolás Figal (no estará ante el Millonario por 5 amarillas) y Silvio Romero, entre otros. Los autores de los goles fueron de Benítez, Brian Romero, en dos ocasiones, y Silvio Romero en los 60 minutos de fútbol.
Pusi mandó a la cancha un 4-2-3-1 con: Milton Álvarez; Facundo Lando, Sergio Barreto, Figal, Sánchez Miño; Emanuel Mercado, Domingo Blanco, Martín Benítez; Sebastián Palacios, S. Romero y B. Romero.
En el segundo, con mayoría de titulares pero también algunos pibes como Thomas Ortega y Brian Martínez (el DT quiere darles rodaje en Primera), la diferencia con el equipo del Federal A fue inapelable. Uno doblete de Cecilio Domínguez, otro de Leandro Fernández y un tanto de y Andrés Roa decretaron el 5 a 0 de un encuentro que también duró una hora.
En este caso, Pusineri alineó, con el mismo sistema, a: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Ortega; Lucas Romero, Pablo Pérez, Andrés Roa; Martínez, Fernández y Domínguez.
Con toda una semana de trabajo para delinear el 11 ante River, el DT se fue con varias certezas. El 4-2-3-1 parece ser su sistema predilecto, con un cinco de juego y otro de marca. De mitad de cancha hacia adelante, sus alternativas funcionaron.