Gabriel Ávalos habló de lo que viene para el Rojinegro y también hizo referencia al duelo jugado en Mendoza ante Godoy Cruz: "Cometimos errores que no pudimos superar, nos cuesta jugar de visitante, esperamos de local volver a la victoria. Por la forma que tenemos de jugar, hacemos un desgaste muy grande y el físico lo siente".
El domingo a las 15:15 será un duelo fundamental para el Patrón: "Es un partido más que importante, que nos va a dejar en Primera y tenemos la posibilidad de festejarlo acá en casa". Y sobre el rival dijo: "Argentinos viene en alza hace un par de partidos, va a venir con todas las ganas de lucharlo de igual a igual. Va a ser difícil por lo que proponen".
Consultado sobre los motivos por los cuales se le complica al equipo de visitante, opinó: "No se están dando las jugadas y las posibilidades, tenemos muy pocas, hay que aprovecharlas porque no tenemos demasiadas, de local las necesitamos. Los rivales nos tienen estudiados de otra forma, ahora nos siguen más de cerca", dijo en declaraciones realizadas a <i>La Cábala Radio Uner.</i>
Hace ya varios encuentros que el Pity no puede convertir, pero no desespera: "Estoy bastante tranquilo, trato de trabajar para el equipo, si necesita que haga un trabajo sucio lo haré. Me encantaría convertir, pero si debo esforzarme para que otro lo haga. Es muy satisfactorio ayudar a los demás a que hagan sus goles".
Finalmente dejó de lado todo lo extrafutbolístico que se habla en torno a la definición y puso paños fríos al asunto: "A esta altura se especula cualquier cosa, dependemos de nosotros y de local nos hicimos muy fuertes, la gente es muy importante para nosotros, siempre viene a alentar, me deja contento que tengan esperanza en nosotros".
El volante del Rojinegro también dialogó con La Cábala ante la posibilidad de regresar al 11 titular: "Tengo la cabeza en seguir trabajando día a día para entrar entre los 18, es el partido de nuestras vidas, lo tenemos que tomar así, si ganamos nos quedamos en Primera".
En el mismo horario que esté jugando Patronato, estarán disputando sus encuentros Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre, pero Gabriel expresó: "No nos tiene que influir lo que pasa en otros partidos, tenemos que hacer valer la localía, tenemos que sacarle el jugo a un partido así, con la gente que nos acompaña".
Sobre su momento actual en el equipo: "Estoy en lo personal pasando un buen momento, aportando lo que tengo al plantel, para el bien de todos".