Echagüe tenía la obligación de recuperarse y lo consiguió este martes al superar por 87-83 a Oberá TC, en un duelo de equipos necesitados. El equipo que dirige técnicamente Daniel Beltramo venía de perder en el primer compromiso del año ante San Isidro, en San Francisco y la victoria en el Luis Butta ante los misioneros es un golpe anímico importante para lo que viene.
Facundo Toia y Erik Frederick fueron los goleadores del AEC con 20 unidades, más el aporte de Pablo Osores que convirtió 16. En el elenco visitante se destacaron en el goleo Tyreek Jewell y Cristian Schoppler, con 25 y 20 puntos, respectivamente.
Echagüe dominó las acciones en el comienzo del juego. En ese sentido, fue importante lo hecho por Knetch y Barroso para ponerse 3-0 y luego 7-4. Posteriormente comandó las acciones Toia y el marcador quedó en favor del dueño de casa 15-8, promediando el chico. No obstante, Kuperman pidió tiempo muerto y Oberá reaccionó.
En ofensiva el balón pasó por las manos de Jewell y Hopper, mientras que en defensa marco en zona y le cerró los caminos al local. Finalmente, el primer cuarto fue 16-15 para el negro.
Por primera vez en la noche la visita paso al frente en el inicio del segundo parcial. Es que a los extranjeros se le sumaron Rossi y Gómez Quinteros y el tanteador quedó 28-23. Del otro lado, el que contesto fue Pablo Osores desde larga distancia, para sacar de la sequía de lanzamientos de tres puntos a su equipo, y así como sucedió en el primer cuarto, el que apareció en el conjunto de Beltramo fue nuevamente Facundo Toia, que tomó las riendas del equipo, se asoció con Barroso y género que el AEC quede 31-28 y al ratito 35-30.
Sin embargo, los instantes finales de la primera parte fueron en favor de OTC que aprovechó las dudas de su adversario y otra vez de la mano de Jeweel se fue en ganancia al descanso largo 39-38.
Martín le dió réditos en ofensiva a la visita en el amanecer del tercero, a lo que se sumaron Hopper y Jewell. De todas formas, Knecht castigó desde 6.75 en dos ocasiones consecutivas y no dejo que el conjunto misionero se alejara (45-49). Es más, apareció en la pintura Franco Barroso y dejó al conjunto paranaense arriba 52-49. El cotejo fue de ráfagas y el epílogo del tercer chico no fue la excepción.
El local se equivocó en ofensiva y lo pago caro. Su rival aprovechó a Rossi, corrió la cancha con Jeweel y se fue arriba al último capítulo 62-58.
A partir de la concentración tanto en defensa como en ataque, el AEC logró recuperarse. Es que obtuvo un parcial de 8-4 a través de Eugenio Zustovich marcando desde afuera, y el electrónico quedó 68-66. Quinteros de un lado y Osores del otro para también convertieron desde 6.75 y la paridad continuó en el juego.
No obstante, cuando parecía que se iba a dar un final cerrado, Facundo Toia condujo al equipo hacia la victoria.
El base tuvo lectura de juego para asistir a sus compañeros, se lució en jugada individualles y dejó el marcador 78-71, a poco más dos minutos por disputar.
Asimismo, los de Kuperman no dieron el juego por perdido, presionaron en todo el campo y lograron quedar cerca en el tanteador, aunque finalmente Osores desde la línea líquido el pleito, que quedó en manos del Atlético Echagüe Club por 87 a 83.
Los de Beltramo volverán a jugar este viernes desde las 21:30 horas ante tiro Federal en Morteros.
<i>Prensa AEC</i>