Después de una tarde llena de rumores, Diego Maradona rompió el silencio y salió a desmentir que su internación haya sido por un problema de salud. Fiel a su estilo, el entrenador de Dorados de Sinaloa aseguró que "los boludos están en todas partes" y aprovechó la ocasión para hablar de todo: Messi, la Selección Argentina, Gustavo Alfaro, Boca y la Final de la Copa Libertadores en Madrid, entre otros temas.
Está claro que cada vez que hace declaraciones, la opinión de Maradona sobre Messi es una pregunta obligada. Y para empezar el 2019 en paz, no hubo críticas, sino todo lo contrario, y defendió a Leo con uñas y dientes.
"Lo quiero con todo mi corazón a Messi. Lo quieren hacer líder, pero él no lo va a ser porque va a estar en su mundo deportivo, futbolístico y con su familia", analizó. En octubre del año pasado, Diego había expresado: "Es un grandísimo jugador pero no le da. Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va veinte veces al baño antes de un partido. Eso es de cajón. No lo endiosemos más a Messi".
Sin embargo, a los pocos días aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones, se disculpó con Leo y expresó que "si no vuelve, estamos al horno". Por eso, usó una de sus frases características y se las dedicó a los que "nos quieren ver enfrentados": "Que la sigan chupando", dijo entre risas en el programa Un Buen Momento, de Radio La Red.
Sin ningún tipo de filtros, el Diez también se refirió a la Selección Argentina, tiró bombas y todas fueron para Claudio Tapia, el Presidente de la AFA. "No voy a hablar más de él porque me traicionó, no quiero saber más nada. Que haga todas las cagadas juntas que está haciendo. No hay un solo DT en la Selección que haya hecho el curso de técnico", tiró, y ante la consulta acerca de quiénes deberían estar al frente, el ex capitán de la Albiceleste indicó: "Angelici y D'Onofrio tendrían que tomar el comando. Los históricos como Batistuta y Caniggia no quieren ni acercarse. ¿Por qué tenés que venir a apagarle el fuego a las estupideces que están haciendo con la Selección?", cerró.
Posteriormente, el actual director técnico de Dorados de México, club donde hoy se confirmó su continuidad, se refirió a la contratación de Gustavo Alfaro, ex DT de Patronato, como conductor de Boca, y el el Lechuga recibió el visto bueno de Diego: "Es lo máximo que tiene hoy el fútbol argentino para Boca. No hay otro más capacitado y con más sabiduría que él", aseguró y sumóun elogio para el Presidente del club de La Ribera: "Le deseo toda la suerte del mundo y Angelici hizo muy bien en contratarlo".
Como no podía ser de otra manera, al momento de hablar del Xeneize, Maradona recordó la última Final de la Copa Libertadores, y no dudó en pegarle duramente a Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, por la decisión de mudar el duelo decisivo a Madrid. "A mí un paraguayo no me va a sacar la pasión ni me va a venir a poner los puntos. Yo no le digo a él donde juegan Olimpia y Cerro", disparó.
Y sobre este tema, sentenció: "¿Lo del superclásico en Europa cómo vamos a hacer para entenderlo con la pasión argentina? Me dolió que pierda Boca, pero no tiene sentido jugar afuera. Me huele a arreglo. ¿Cómo un gallego va a entender la pasión de un hincha de River o Boca? Me parece algo terrible, ilógico y esto mata la pasión del hincha del fútbol. Pero hay cometas, rumores y esto me duele", cerró lapidario el Diez.