Una jornada triste se vive en el boxeo nacional este sábado, luego de conocerse la muerte de Yazmín Marzo, una de las grandes promesas argentinas de este deporte.
Marzo tenía apenas 23 años y vivía con sus padres en Villa María, Córdoba, donde murió. Las causas del fallecimiento están siendo investigadas, aunque podría ser por una sobredosis de medicamentos.
El viernes, su mamá la habría encontrado con signos vitales muy débiles en su hogar y fue trasladada al Hospital Regional Pasteur, pero allí tuvo un paro cardiorespiratorio y ya no pudieron reanimarla.
El sitio Villa María Ya! se comunicó con la fiscal de turno, Juliana Companys, quien caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa" y pidió la autopsia del cuerpo de Yazmín.
<b>En noviembre, la joven boxeadora fue parte del seleccionado nacional femenino del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, que se llevó a cabo en Nueva Delhi, India, aunque cayó en su debut frente a Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia).</b>
Ese lugar en Las Toritas lo logró tras haberse consagrado campeona argentina hasta 69 kilos en el Nacional que se disputó en Alta Gracia, en mayo pasado.
Hace un tiempo, Huracán (así la llamaban) le contó al diario Perfil de Córdoba que hace diez años ella practicaba kickboxing, pero fue a un gimnasio para mejorar sus golpes de puño. Y ahí se enganchó con el boxeo para siempre.
Un deporte que la tenía entre sus favoritas y a alguien para seguir con mucha atención en el futuro. Pero el destino le tenía preparada una sorpresa que nadie esperaba.