Primeramente, Gugnali fue consultado por una posible reunión con dirigentes de la institución Rojinegra, a lo que dijo: "No me han llamado, pero agradezco, porque es una caricia al alma que un club tan importante como Patronato me tenga en cuenta. Se ha instalado mi nombre entre otros. No me manejo con representante, pero en Santa Fe tengo mucha gente del fútbol que debe estar acercando la posibilidad a la dirigencia".
"Estoy dispuesto a sentarme a hablar como lo he hecho con otra gente. Siempre y cuando las cosas coincidan y las expectativas y propuestas sean parecidas", declaró el DT a La Cabala.
Gugnali expresa que le gusta seguir la Superliga, y que ha podido seguir algo del Patrón: "Miro mucho fútbol, he visto los últimos partidos de Patronato, estoy al tanto de la situación. Es incómoda, me da pena cuando un Cuerpo Técnico se tiene que ir así, conozco a Juan Pablo (Pumpido) y a su gente pero cuando las cosas no se dan, lamentablemente esto pasa".
Desde que el cuerpo técnico de Sabella dejó el mando de la Selección Argentina, Claudio no ha vuelta a dirigir, pero ha tenido propuestas: "Uno a veces elige a la familia más allá del momento, tuve acercamientos con Rafaela, y me seducía la posibilidad. No pasa sólo por la categoría, sino por la gente, el club, la ciudad. Me vinculo más allá del partido de cada semana, sino con la historia, las inferiores y esperanzas de la institución en la que estoy".
"Mis compañeros de origen son de La Plata, pero se adaptan a las posibilidades del club. En caso de que esto se dé, van a acompañarme de la manera que necesite", dijo contando su forma de trabajar como DT, "me adapto a las expectativas que tenga la institución y a su forma de trabajo, sé que si llego a Patronato tengo que trabajar en base a los jugadores que están".