"Lautaro Martínez fue sometido a estudios en su pantorrilla izquierda y se decidió que no participará de los próximos dos partidos amistosos", dice el comunicado oficial de la cuenta de Twitter del equipo nacional. El delantero no jugó el sábado en el 3-0 del Inter al Bologna, aunque estuvo en el banco de suplentes. Sin embargo, al arribar a la concentración del combinado albiceleste en Los Ángeles, los médicos le confirmaron lo que suponía pero no quería escuchar.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lautaro Martínez fue sometido a estudios en su pantorrilla izquierda y se decidió que no participará de los próximos dos partidos amistosos. <a href="https://t.co/faoFo92d7r">pic.twitter.com/faoFo92d7r</a></p>— Selección Argentina ?? (@Argentina) <a href="https://twitter.com/Argentina/status/1037171359074344960?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Así, Lautaro pierde una gran posibilidad de sumar minutos en el nuevo proceso de la Selección, al frente de Lionel Scaloni, ya que Mauro Icardi también arrastra una molestia y es otra de las dudas del DT interino. Por lo que el Toro se perfilaba como el centrodelantero titular. Ahora, esas fichas caen sobre Giovanni Simeone, en su debut con la celeste y blanca.
Esta es la tercera baja de Scaloni, que se suma a Gabriel Mercado y Eduardo Salvio.