La Asociación del Fútbol Argentino está en la búsqueda de un técnico que se haga cargo de la Selección. En el medio, una grave crisis estructural en el fútbol argentina, divisiones entre los dirigentes y un equipo que sí o sí deberá renovarse hacia el Mundial de Qatar 2022. Y Claudio Tapia, presidente de la AFA, admitió que se contactaron con el entorno de Pep Guardiola.
"Averiguamos para contratar a Guardiola, pero es muy difícil desde lo económico. Nosotros estábamos de acuerdo en hacer un gran esfuerzo, pero tendríamos que hipotecar todo. Es imposible", dijo Tapia en diálogo con TyC Sports. A comienzos de julio, querían ofrecerle a Pep 12 millones de dólares anuales. La opción se descartó rápidamente por lo económico.
Tapia confirmó que se van a tomar un tiempo para elegir al reemplazante de Jorge Sampaoli. "Yo en su momento traje al que me parecía la mejor opción para la Selección; hoy, con el diario del lunes, es muy fácil pegarme o pegarle al DT por lo que pasó en el Rusia". De acá a diciembre dirigirá Lionel Scaloni, con Pablo Aimar como ayudante de campo. El favorito del presidente de la AFA es Mauricio Pochettino.
El nombre de Pochettino es el que ilusiona a la gran mayoría de los dirigentes. Tapia se contactó con el técnico argentino que hoy por hoy tiene contrato con el Tottenham hasta 2023 y su salida no sería sencilla. Sin embargo, en la comunicación telefónica el presidente de la AFA no recibió un "no" como respuesta. La expectativa por hacerse con uno de los DT más reconocidos de Europa es alta.
Tapia igualmente señaló que van a tomarse un tiempo para elegir al nuevo DT de la Selección ya que no quieren hacer las cosas apresuradamente. Señaló que en la cabeza de los dirigentes "hay un proyecto a 10 años".
¿Qué pasará con las juveniles? También buscan un manager en esa área. Es Hugo Tocalli el hombre que prefiere el grueso de los dirigentes, pero más que nada el mismo Tapia. Hoy es el coordinador de las inferiores de San Lorenzo y desde la AFA ya se contactaron con gente del Ciclón para conocer la situación de uno de los hombres de mayor confianza de Pekerman. Para Chiqui, las juveniles son prioridad y este tema podría resolverse pronto.