Las Leonas empataron 1-1 con Sudáfrica en al última fecha del grupo C y quedaron segundas en su zona detrás de Alemania, lo que las clasificó a octavos de final, donde aguardan rival.
La selección argentina había empezado el Mundial con una goleada a España. Luego perdieron con Alemania y hoy igualaron con las sudafricanas. El conjunto alemán, que quedó primero, se metió directamente en cuartos. Lo hizo con puntaje ideal.
Sudáfrica se había puesto arriba en el marcador con el gol de Jade Mayne, pero María Granatto empató para el conjunto argentino, que ahora espera rival. Se enfrentará con el tercero del grupo , que hoy tiene como lider a Australia (cuatro puntos), Nueva Zelanda y Japón con tres puntos (+1 y 0 de diferencia, respectivamente) y Bélgica con una unidad.
Los partidos de ese grupo serán hoy: Japón-Bélgica y Nueva Zelanda-Australia.
<b>El partido</b>
El primer cuarto, en posesión, fue de las argentinas. Sucedió todo de mitad de cancha al arco que defienden las sudafricanas. Las Leonas consiguieron entrar siete veces al área pero no lograron concretar ninguna de las penetraciones al semicírculo. Fueron muy imprecisas en ataque.
Durante la segunda parte, las dirigidas por Corradini, consiguieron tirar de córner corto en tres oportunidades. Tampoco fueron efectivas en esta jugada fija. Sudáfrica se replegó, le permitió a Argentina mover la bocha, pero no lograron romper líneas y llegar profundo con el pase vertical. Las sudafricanas, que habían llegado sólo dos veces a molestar a la defensa celeste y blanca, intentaron con una pegada al área, hubo un rebote y Jade Mayne, a falta de tres segundos para el final, definió desde muy cerca de Succi para poner el 1 a 0. Otra vez se repitió el principio de los partidos anteriores: Las Leonas comenzaron perdiendo.
El fastidio comenzó a notarse y empezaron a surgir las individualidades. Si Sudáfrica estaba cerrado, con el marcador a favor se cerraron aún más. El tiro más claro llegó a los 12' del tercer cuarto: Julia Gomes, desde afuera del área, se la pasó a Granatto que se acomodó para tirar de revés y Paula Ortiz llegó a desviar la pelota que finalmente se terminó yendo por arriba del travesaño.
A un minuto del comienzo del cuarto cuarto, apareció el gol de Majo Granatto, la mejor sub 23 del mundo: de pegada, cruzada de derecha a izquierda de la arquera, ubicó la bocha a media altura de la red y puso el empate y un poco de confianza en el equipo. Esa pizca de seguridad no sirvió para dar vuelta el resultado. Tampoco para convertir de córner. Argentina tuvo 13 cortos durante todo el partido y no metieron gol en ninguno, es uno de los puntos bajos del equipo.
El empate con Sudáfrica deja a Las Leonas en el segundo lugar del grupo y clasificado a octavos de final. De todas formas, siguen sin encontrar el juego.
<b>El cruce de Argentina</b>
Alemania venció a España y se clasificó primera del grupo C directo a cuartos de final. Argentina tras el empate quedó en segundo lugar y deberá cruzarse en octavos con quien quede en el tercer lugar del grupo D, que puede ser cualquiera de los cuatro integrantes. El grupo D se define a continuación: Australia se enfrentará con Nueva Zelanda (14 hora argentina), y Japón se medirá ante Bélgica (16 horas). España quedó tercera y jugará con el segundo de la otra zona.
Cualquiera de los cuatro integrantes del Grupo D puede ser rival de las Leonas. Australia tiene cuatro puntos y +1 de diferencia de gol, la neozelandesas llegan a la última fecha con tren tantos al igual que Japón, pero con +1 y las asiáticas sin diferencia. Bélgica, está en el fondo con apenas un punto y -2, pero puede dar el batacazo y meterse en octavos también.