Como para desentumecer las piernas después del largo viaje, la Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de Barcelona, en la que Lionel Messi se mueve como en su casa.
El plantel comandado por Jorge Sampaoli realizó los primeros movimientos físicos y con pelota en el predio del club culé. Luego, durante la tarde española, mediodía argentino, tendrán el segundo turno del día.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">[SELECCIÓN MAYOR] El plantel de <a href="https://twitter.com/Argentina?ref_src=twsrc%5Etfw">@Argentina</a> ya trabaja en la ciudad deportiva de <a href="https://twitter.com/FCBarcelona?ref_src=twsrc%5Etfw">@FCBarcelona</a>. Por la tarde, habrá otro turno. <a href="https://t.co/TeazAGDG9A">pic.twitter.com/TeazAGDG9A</a></p>— Selección Argentina (@Argentina) <a href="https://twitter.com/Argentina/status/1002467948823445504?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Argentina se despidió del país con un amistoso con Haití y Sampa probó gran parte del equipo titular. No fueron evaluados Gabriel Mercado y Lucas Biglia, quienes están volviendo de distintas lesiones pero que llegarían en forma al debut con Islandia.
Una de las principales novedades es que Sampaoli les dio todas las noches libres a sus jugadores, y el motivo radica en que las familias de muchos de ellos están en Barcelona.
Los futbolistas de la Selección no tienen la obligación de dormir en el hotel de concentración, pero sí estar presentes en el lugar para el desayuno grupal. Se trata de un voto de confianza y un guiño.