Battaglia tiene 25 años y lleva cuatro en Portugal interrumpidos por un breve paso de seis meses por Central, donde jugó apenas 5 partidos. En el país luso jugó en el Sporting Braga, Moreirense, GD Chaves y desde 2017 defiende los colores del Sporting.
Este año Battaglia ha tenido un buen nivel en un equipo que está segundo en la Liga de Portugal y que fue eliminado en la fase de Grupos de la Champions League (compartió la zona con Barcelona, Juventus y Olympiacos).
El año pasado Battaglia le hizo marca personal a Lionel Messi en un partido de Champions League y cumplió con un buen desempeño.
Sampaoli sigue evaluando opciones para la mitad de la cancha donde la Selección argentina tiene más dudas que certezas. Incluso, la lesión de Lucas Biglia, que igualmente llegaría en condiciones al Mundial, obligó al seleccionador a tener otras opciones a mano.
Además del encuentro con Battaglia, el técnico del seleccionado se juntó con Marcos Acuña (también del Sporting Lisboa) que es una fija para estar en la lista de los 23 que irán al Mundial y con Eduardo Salvio, mediocampista del Benfica que se recuperó de una artroscopía en la rodilla derecha y volvió a jugar a fines de marzo.