Diego Lifschitz, entrenador de la Selección Argentina de Básquet U17, dio a conocer la lista de 18 juveniles que fueron convocados para formar parte de la tercera concentración en lo que va del año, como preparación de cara al mundial de la categoría, a disputarse entre el 30 de junio y el 8 de julio de 2018 con sedes en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
En esta nueva preselección fueron convocados los paranaenses Lautaro Pividori, Juan Cruz Scacchi e Ignacio Varisco, que trabajarán desde el martes 10 de abril al 15 del mismo mes en Gálvez, provincia de Santa Fe, bajo las órdenes de Lifschitz, quien encabeza el cuerpo técnico del representativo juvenil acompañado por Pablo Romero y Esteban De La Fuente, como asistentes, y Pablo Giusti en el cargo de preparador físico .
Para esta tanda de entrenamientos, fue convocado desde un principio Ignacio Bednarek, jugador clase 2002 (U16), quien finalmente no podrá participar de la concentración debido a una lesión. No obstante, ya se designó un reemplazante para el Ala pivote de Peñarol de Mar del Plata, por lo que los entrenamientos se realizarán con 18 jugadores como estaba programado.