La derrota del pasado martes ante Hindú de Resistencia pegó muy fuerte. No solo por cómo se dio este nuevo tropiezo (tenía todo para ganar y se lo sacaron del bolsillo), sino también porque el equipo quedó muy mal parado en la tabla de posiciones.
Decididamente el AEC está en un pozo del cual debe salir lo antes posible. Para lograrlo debe reaccionar, ser más regular en su nivel de juego y empezar a ganar. No hay pócima mágica, sino la cruda realidad de lo que se necesita.
Al elenco paranaense le restan seis fechas para concluir la fase Regular, de las cuales cuatro de ellas disputará de visitante y las restantes dos en condición de local. Actualmente se encuentra en la 13º ubicación de una tabla con 14 equipos. Panorama complejo, desde ya. Evitar quedar último en la conferencia es hoy el objetivo primordial, por más que también haya chances de subir y meterse entre los 12 equipos que irán a playoffs.
Esta noche es turno de volver a jugar en territorio ajeno. En esta oportunidad, Echagüe visitará a Asociación Mitre de Tucumán, equipo que también necesita ganar como para encontrar algo de calma.
Al igual que el AEC, los tucumanos tienen ciertas deficiencias que lo ubicaron como uno de los conjuntos más irregulares de la Conferencia. Uno de esos problemas es que su localia no es tan fuerte. De cinco partidos jugados en esta segunda fase, ganaron tres y perdieron dos juegos.
¿Chances para Echagüe?. Si, claro. Buena posibilidad, siempre y cuando el elenco de Ignacio Barsanti lleve adelante una puesta de escena prolija y productiva.
Mitre tiene dos características bien definidas. Es un equipo que anota mucho pero también le convierten demasiado. En ofensiva registra 84,9 tantos por juego, el segundo mayor promedio de la zona. Pero también recibe 84,1 tantos en contra, uno de los más altos de la Norte, publica El Diario.
Está claro que Echagüe deberá construir el partido de atrás para adelante. En defensa tiene la obligación de bajarle el goleo a su rival para después tener más chances en ataque. Proponer un partido de bajo goleo, esa es la clave. Si lo consigue, tendrá chances de festejo.