El salteño se quedó con el triunfo en el ultimo tramo cronometrado del Dakar 2018 en Motos y fue segundo en la clasificación general detrás de Matthias Walkner, que le ganó la carrera por apenas 16 minutos tras dos semanas de carrera.
Kevin Benavides logró algo histórico: no solo ganó la etapa 14 y última de la 40° edición en las dos ruedas, sino que se convirtió en el latinoamericano mejor ubicado en la competencia: fue segundo a 16m53s de Matthias Walkner, que coronó el Dakar con una nueva victoria para KTM.
El austríaco confesó sentirse muy nervioso antes de la ultima especial cronometrada de la carrera pero fue octavo a cinco minutos de Benavides, que pudo contener al australiano Toby Price para llegar en segundo lugar, mientras que el ex ganador de la carrera fue tercero.
Para KTM fue el 17mo triunfo de manera consecutiva y puso a tres motos en los cinco primeros, ya que aparte de Walkner y Price en el podio, el francés Antoine Meo finalizó cuarto, por delante del español Gerard Farrés Guell con la Himoinsa.
En cuanto a los argentinos, aparte de Benavides en segundo puesto, Diego Martín Duplessis completó la carrera en el puesto 18°. Luego, quienes arribaron al final quedaron así: Alberto Ontiveros 40°, Juan Agustín Rojo 51°, Fernando Hernandez 56°, Mauricio Gómez 63°, Sebastian Urquía 73° y Leandro Bertona Altieri 78°.