Con una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, el DT hará oficial a los apellidos que viajarán a mediados de noviembre con el equipo nacional para disputar dos amistosos en la Fecha FIFA programada. El primero será el 11 de ese mes ante Rusia en la inauguración del estadio olímpico Luzhniki, sede de la final de la Copa del Mundo.
Si bien todavía no hay confirmaciones, el siguiente encuentro de preparación sería tres días más tarde ante Israel. Aunque también existe la posibilidad de enfrentar a Ucrania.
Con ese escenario por delante, no habría grandes novedades en la nómina que presentará Sampa. Uno de los hechos destacados será la reaparición de Sergio Agüero, quien iba a ser una pieza clave en los últimos duelos por Eliminatorias pero un accidente lo bajó de la convocatoria. Los otros delanteros serían Mauro Icardi y Darío Benedetto, al igual que en los compromisos recientes.
Otro de los regreso sería el de Manuel Lanzini, que había sido relegado del último llamado por una dolencia en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de los campos de juego durante un prolongado tiempo en el West Ham. También se sumaría Guido Pizarro, que había sido baja en la doble fecha de Eliminatorias por una lesión en el gemelo izquierdo.
En el rubro de las ausencias, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi seguirán excluidos del proceso, ratificando que ya no figuran en el radar del entrenador a pesar de haber sido apellidos de peso en el vestuario durante gestiones anteriores.
Los duelos amistosos tendrán la presencia de Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Romero, Nicolás Otamendi y los apellidos "fijos" con los que cuenta el entrenador. Se descarta alguna sorpresa, aunque habrá que esperar a la semana previa de los partidos para terminar de completar la nómina ya que se darán a conocer los apellidos del medio local.