La Selección argentina se entrenó pensando en Ecuador. Jorge Sampaoli dispuso trabajos livianos para los jugadores que fueron titulares en La Bombonera frente a Perú, mientras que los que no jugaron hicieron trabajos con pelota. El detalle: Di María y Mercado estuvieron haciendo fútbol con los que no jugaron. ¿Serán parte del equipo que enfrente a Ecuador el martes a las 20.30?
Por otro lado, Fernando Gago, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, estuvo mirando la práctica a un costado del campo de juego. Junto a él estaban Messi y Benedetto, en una charla que duró más de cinco minutos. El volante de Boca tendrá 8 meses de recuperación y podría volver a jugar en mayo.
El seleccionado argentino tendrá cuatro días para preparar el partido definitorio. Hoy y el sábado los entrenamientos serán por la mañana. El domingo todavía no se informó. El viaje a Guayaquil será el lunes y recién el martes, el mismo día del partido, viajará a Quito para tratar de evitar los efectos de los 2800 metros de altura.
El DT se enfrenta al desafío de darle forma a un equipo que tiene que ganar o ganar para no quedarse afuera del Mundial. Si suma tres puntos al menos se asegura el repechaje.