El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra la sanción impuesta por la FIFA de retirarle cuatro puntos conseguidos en las Eliminatorias Sudamericanas en los partidos ante Chile (0-0) y Perú (2-0). Por la tanto, la Roja se mantiene clasificada y la Argentina, en el repechaje.
El máximo tribunal deportivo confirmó la decisión de la entidad que regula el fútbol a nivel mundial, que había decidido decretar como derrotas de 3-0 para Bolivia ambos encuentros por la mala inclusión de un jugador. El defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, formó parte de las convocatorias y jugó en total 20 minutos entre ambos cotejos, a pesar de no cumplir con los cinco años de permanencia mínima en el país, exigidos por la FIFA.
Por ello, el Comité de Disciplina decidió darle por perdidos los partidos a Bolivia por la alineación indebida de Cabrera el pasado 12 de enero, y la tabla de posiciones de las Eliminatorias se modificó: la Roja sumó dos puntos más y logró acceder a los puestos de clasificación directa. La Albiceleste, en tanto, bajó a la zona de repesca. Al confirmarse la sanción por el TAS, las posiciones siguen de esa forma.