La Selección Argentina U19 tiene todo listo para su aventura en el Mundial de la categoría, que se disputará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por el paranaense Maximiliano Seigorman y viajará el domingo 25 de junio (hay un amistoso confirmado para el 28, contra el local, Egipto). Antes, el viernes 23 y sábado 24, jugará frente a Uruguay, en 9 de Julio.
El calendario de la Selección será intenso. Debutará en la competencia el mismo sábado 1 ante Francia, luego chocará al día siguiente con Corea del Sur y cerrará su participación en el Grupo A frente a Nueva Zelanda. Vale recordar que los 16 seleccionados participantes pasarán a la ronda de octavos de final, en la cual se enfrentarán de forma cruzada entre los Grupos A, B, C y D (A1 ? B4, A2 ? B3, etc). Los ganadores de octavos avanzarán a la ronda de cuartos, mientras que los no clasificados pasarán a jugar los partidos por las posiciones nueve y16.
"Las expectativas son bastante claras: poner a Argentina lo más alto posible, pero sobre todo manteniendo la línea de trabajo que estamos llevando adelante desde hace un tiempo en CABB en todo el área de formativas. Buscaremos la proyección de los jugadores en los puestos que creemos que los pueden hacer trascender", manifestó Seigorman. Y amplió: "Estoy contento con el grupo que se formó, con la predisposición y el compromiso de todos los chicos que pasaron por el proceso de preselección. Tenemos ilusión de hacer un buen papel. Al momento de competir intentaremos estar lo más alto posible, yendo paso a paso. El objetivo es lograr una identidad de juego propia, con solidez defensiva y solidaridad en ataque. Eso es lo que más hemos intentado recalcar durante toda nuestra preparación".
Vale recordar, que Argentina no había podido clasificar para este Mundial al finalizar en la quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia. Pero al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita, la Selección ocupó su lugar ya que era el siguiente equipo mejor ubicado en las posiciones finales del certamen disputado en Chile.
En la última edición, celebrada en Heraklion (Grecia), en 2015, el conjunto por entonces dirigido por Sebastián Ginóbili concluyó en el décimo lugar. Previamente, en Praga, en 2013, había cerrado en la 12ª posición (Nico Casalánguida el DT).