Pablo Prigioni se convirtió en el nuevo entrenador de Baskonia para las dos próximas temporadas, según informó el club español mediante un comunicado de prensa.
Tras confirmar la salida de Sito Alonso de mutuo acuerdo, que ha llevado al técnico madrileño al banquillo del Barcelona Lassa, el club vasco no tardó en anunciar lo que era un secreto a voces: la llegada de Prigioni como máximo responsable del vestuario baskonista.
De esta forma, uno de los mejores jugadores de la historia del club, que precisamente se retiró como jugador el pasado mes de enero con la camiseta de la escuadra vitoriana, sustituirá a Alonso al frente del equipo.
Con este fichaje estrenará su cargo de entrenador en el equipo con el que conseguió sus mayores logros como jugador profesional, ya que se da la circunstancia de que el ex base se presentará al curso de entrenador nacional en el mes de agosto, un requisito para ponerse al frente de un equipo de la ACB.
Prigioni es el tercer jugador del Baskonia con más partidos disputados en la Liga ACB y cuenta con un gran palmarés como una Liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas ACB.
Ahora resta conocer quién acompañará al técnico de Río Tercero (Argentina) en el banquillo azulgrana durante los dos próximos años.