Golden State Warriors está a sólo una victoria de alcanzar su tercera final consecutiva en la NBA. Pero su base y gran estrella, Stephen Curry, dedicó un buen párrafo a elogiar la vigencia de Emanuel Ginóbili, quien convirtió 21 puntos en la derrota de su equipo, San Antonio Spurs, por 120 a 108, que puso la serie decisiva de la Conferencia Oeste con un 3-0 en favor del conjunto de California.
Y Curry, a los 29 años, se permitió dudar, en tono de broma, de la edad del argentino que lleva ganados cuatro anillos en la mejor liga del planeta.
"Es divertido verlo pero no defenderlo, siempre es muy creativo, probando cosas? Parece que nunca envejece," dijo Curry, también autor de 21 puntos en el encuentro disputado en la noche del sábado en el AT&T Center de San Antonio.
Y apuntaló: "Es especial verlo jugar, como en los Playoffs de 2013 nos metió unos tiros muy importantes. Lo he visto hacer grandes cosas. Ha sido buenísimo para el baloncesto, para la NBA y para los Spurs y que él siga jugando así con esa energía que tiene es una locura. Me pregunto dónde está esa fuente de la juventud para que pueda sacar algo de ella en mi vida," bromeó.
Claro que los elogios para Manu no se quedaron sólo en Curry, sino que también lo hicieron la otra estrella de los Warriors, Kevin Durant, y el entrenador Mike Brown.
"Está jugando como si tuviera 20 años", aportó Durant, el máximo anotador del encuentro con 33 puntos. "Todo el mundo en la liga lo respeta. Hace mucho que juega y solo pasan cosas positivas cuando esta en la cancha. Demostró que puede jugar un par de años más", completó Brown.
El triunfo de Golden State pero las luces de la noche se posaron en la enorme figura del argentino, quien se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que, con 39 años, convierte 20 o más puntos en un partido de finales de Conferencia.
El bahiense, de 39 años, promedia en las Finales del Oeste 13,3 puntos, con sólo 16,3 minutos tras anotar el 63,6% de sus tiros de campo.
Este lunes a las 22 se juega el cuarto punto de la serie, nuevamente en San Antonio. Si gana Golden State, se habrá clasificado a la final de la NBA, que comienza el 1° de junio y espera por la definición en el Este entre Cleveland Cavaliers (2) y Boston Celtics (0).