En silencio, ambos clubes empezaron las negociaciones. Y cuando le hicieron saber el interés del San Pablo, Lucas Pratto no dudó.
Pratto dejó de ser jugador del Atlético Mineiro, donde era ídolo para los hinchas, para ponerse la camiseta de uno de los clubes más grandes de Brasil. Y lo hizo porque Rogerio Ceni, DT del equipo, le aseguró titularidad y crecimiento.
Y ese es el desafío de Pratto. Sabe que el 2017 será un año clave para sus aspiraciones personales. El delantero logró la explosión final en su paso por Vélez, lo confirmó en Mineiro y ahora disfruta de su momento en la Selección argentina. Él quiere ir al Mundial.
Y para ir al Mundial se necesita jugar en el nivel más alto posible y tener futbolistas alrededor que le aseguren competitividad y éxitos deportivos. En San Pablo puede conseguirlo.
El club brasileño compró el 50% del pase del jugador en una cifra muy alta, imposible para cualquier club argentino: 6 millones de euros. Lo buscaron de China pero Pratto se negó rotundamente.
"Estoy muy feliz y contento por trabajar con Rogerio Ceni en un club tan grande como San Pablo. Agradezco la confianza que depositaron en mí", dijo Pratto.
A la espera de una presentación oficial, el delantero le dejó un mensaje a los hinchas en las redes sociales del San Pablo: "Espero hacer muchos goles, darles felicidad".