En el club Paraná, por estas horas, la preocupación pasa por entrenarse y recuperar a todos aquellos que estaban comprometidos físicamente. Uno de esos es Pablo Lencioni, que había sufrido una lesión, pero ya en el amistoso ante Arsenal de Viale, estuvo en condiciones de sumar algunos minutos de fútbol.
Ya en la nueva semana de trabajo, con el amistoso ante Rosario Central en la mira, el mediocampista del Gato comentó su opinión respecto a su pretemporada: "Fue un poco atípica de mi parte por una cuestión de que no podía tener mucho contacto con la pelota, pero toda la parte física la hice normal y ya a partir de la semana pasada empezamos a trabajar normales con pelota y ya podía tener un poco mas de contacto físico. Ahora dándole rodaje con pelota".
Respecto a la parte de la pretemporada en la que se encuentran, explicó que por estos momentos están llegando a la parte de la baja de cargas, aunque comentó: "Se hace difícil manejar los entrenamientos en cuanto a las cargas y eso, se buscan los partidos amistosos para tener roce, rodaje. A veces la practica anterior es dura, antes de ese partido amistoso, y no se ve un buen fútbol, pero se buscan ideas. Se trata de salir jugando, tratar de descansar con la pelota, y de a poco creo que el equipo va tratando de adaptar esa idea".
Acerca de la formación del equipo y lo referido a la táctica, indico que Darío Ortiz forma en el mediocampo con Mauro Pajón, Jonatan Belforte y él, motivo por el que trabajan en los movimientos conjuntos y la forma de ordenarse dependiendo de la función que adopte cada uno. Puntualmente, sobre el ex Douglas Haig dijo: "Creo que a Mauro le faltaba una pretemporada, no vino haciéndola acá y ahora se va a ir de a poco adaptándose a lo físico con nosotros. Las exigencias de un entrenamiento antes de un partido amistoso, no nos dejan soltarnos del todo, pero creo que de todas maneras nos sentimos cómodos".
El capitán del Decano remarcó la tranquilidad del plantel y expresó: "Sabemos que estamos en un club ordenado". La situación del fútbol argentino no es la mejor y pese a que el Rojiblanco le escapa a muchos de esos problemas, esto le merece una opinión: "Obviamente, genera incertidumbre no saber cuando empezás y uno quiere volcar todo lo que entrena adentro de la cancha, y más sabiendo que se viene un semestre muy importante para todos nosotros", consigna La Cabala.
Para finalizar, añadió: "Estamos tratando de manejar esa ansiedad de que queremos empezar cuanto antes, pero también nos preocupa y nos solidarizamos con todos los compañeros de otros clubes que tienen deudas atrasadas. Realmente a cualquier jugador se le haría muy difícil, teniendo una familia por mantener, que se le deba algunos meses de sueldo, como a cualquier persona normal. Y en eso es destacable la parte del club, que no hace incorporaciones desmedidas cuando en otros clubes pasa que contratan 14 o 15 jugadores, siendo que todavía tienen deudas con jugadores que están en el club o que se fueron por parte de esa misma deuda".