La selección argentina de fútbol no goza de una posición de lujo en la tabla de la Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, Edgardo Bauza va moldeando su trabajo en dos esquemas: a corto plazo y a futuro.
Según un informe que publica La Nación este lunes, el DT ya tiene definido que citará a 30 jugadores en la próxima doble fecha de Eliminatorias, pero, lo más destacado es que ya tiene 17 de los 23 futbolistas que irían al Mundial Rusia 2018. Claro, en caso de clasificar, cuestión que por estas horas no se pone en duda.
Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Lucas Biglia son certezas, a pesar de que llegarán por encima de los 30 años. Además, Paulo Dybala y Ramiro Funes Mori tendrían su debut mundialista al igual que Lucas Pratto. Otro que tendría su lugar asegurado es Nicolás Otamendi. Además, los laterales estaría "cerrados" ya que los cuatro lugares son para Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado, Marcos Rojo y Emmanuel Más. "De todos modos, el ex lateral de San Lorenzo, ahora en Trabzonspor (Turquía), no tendrá que fiarse porque eligió un destino que no figura entre los preferidos de Bauza", explica La Nación.
Además, los puestos abajo de los tres palos estarían definidos: Sergio Romero, Nahuél Guzmán y Gerónimo Rulli se pondrían los guantes. Eso sí, la titularidad sí estaría en juego.
Los que ya perdieron terreno son Martín Demichelis, Mariano Andujar, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez, todos por cuestiones futbolísticas y de edad.
Así, aunque los imprevistos suelen jugar su partido en el fútbol, sólo quedarían seis lugares en la selección para el Mundial, que se destinarían a un central, a dos extremos y tres volantes.