Philippe Croizon (nacido el 20 de marzo de 1968 en Francia) es una de esas personas que nunca se rinde. Que está muy, pero muy lejos de darse por vencido ante adversidades. Y por eso, a pesar de no tener manos ni pies, decidió correr el Rally Dakar 2017.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wy-fRHz4WVs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Cómo que correrá el Dakar sin pies ni manos? Como resultado de una electrocución en 1994, Philippe Croizon debió ser amputado en sus cuatro extremidades. Y así se basó en el camino de la reconstrucción recursos insospechados para hacer frente a enormes retos, por ejemplo, lo que hizo en 2010: cruzan nadando el estrecho de agua que une a Francia con Inglaterra (demoró 13 horas).
Ahora, según indica el sitio oficial del Dakar, alentado por su esposa Suzana, Croizon decidió correr el Dakar. Pero, primero tuvo que convencer a Etienne Lavigne, el director del Dakar, que podía cumplir con las condiciones económicas y, sobre todo, técnicas que dan sustancia a su ambición.