La Selección Argentina cerrará el 2016 como líder del ranking mundial de la FIFA, en el que Brasil ocupa el segundo lugar, seguido por Alemania.
El combinado albiceleste, dirigido por Edgardo Bauza, se instaló en el primer lugar el pasado abril al superar a Bélgica y en este año ganó diez de sus quince enfrentamientos, perdió tres y empató dos, cifras que lo mantienen en lo más alto, aunque sea Francia el equipo que más puntos logró en los últimos doce meses.
Los franceses ganaron trece de sus diecisiete encuentros, empataron tres y solo perdieron el encuentro más importante de los últimos tiempos para ellos: la final de la Eurocopa en la prórroga contra Portugal, que se apuntó así su primer título continental.
Brasil y Alemania completan el trío de cabeza de la tabla, con Chile en cuarta posición, seguida de Bélgica y Colombia, que precede a Francia.
Los tres últimos puestos del top 10 son para Portugal, Uruguay y España, que cierra el grupo de los diez primeros.
En el último mes apenas se han disputado encuentros internacionales, por lo que la tabla no ha variado en sus diez primeras posiciones y apenas ha experimentado cambios en el resto.
Según los datos facilitados por FIFA, en comparación a la última clasificación de 2015 los primeros cincuenta puestos presentan una composición diferente y Asia aumentó su número de selecciones en este tramo, con cuatro (+3), a costa de Europa (28, -1), África (7, -1) y la CONCACAF (3, -1).
Sudamérica conserva su cuota y el 80% de la CONMEBOL figura entre las 50 mejores (8, igual que en diciembre de 2015).
Las selecciones que subieron más puestos en la tabla son Guinea-Bisáu (68º, +78 puestos desde diciembre de 2015) y Curaçao (75º, +76 puestos desde diciembre de 2015).
Los africanos alcanzaron su primera Copa Africana de Naciones de la CAF, mientras que la pequeña isla caribeña obtuvo varios resultados positivos en la clasificación para la Copa del Caribe y la Copa Oro de 2017.