"Hoy puede haber muchos jugadores, pero él era el dueño del equipo mundial de los políticos. Lo llevo tatuado en la piel y en el corazón. Soy soldado cubano". Diego Maradona aterriza en Cuba para participar en las honras fúnebres del líder revolucionario Fidel Castro.
"Él era uno que se adelantaba a la jugada, un poco (Javier) Sotomayor al saltar, un poco Maradona al anticipar al defensor. Pero sin ninguna duda se fue el más grande. Vengo a estar con mi segundo papá", añadió Maradona en declaraciones a la televisión estatal cubana.
"Fidel es un hombre al cual yo adoro porque cuando me cerraban las puertas en las clínicas de mi país, me abrió las clínicas de Cuba", dijo Maradona tras llegar a La Habana, agradeciendo al exmandatario por el apoyo ante su adicción a las drogas.
Maradona y Castro se conocieron en 1987, aunque la amistad se consolidó décadas más tarde cuando residió en Cuba durante cuatro años. Allí, como prueba de su amistad con el líder de la izquierda revolucionaria, el argentino decidió tatuarse su imagen en la pierna izquierda.
"El que hoy cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca. Cuba hoy tiene que reaccionar por el más grande, por Fidel Castro. Tiene que fortalecerse", dijo el ex futbolista.