Si de algo no hay dudas es que Javier Mascherano será entrenador una vez que cuelgue los botines. A los 32 años, el jugador del Barcelona no pierde el tiempo y se prepara para ponerse al frente de un plantel en unos años. "Seguimos con el Curso... Ahora Reglamento y Arbitraje!!!", contó Mascherano en su cuenta de Twitter.
En sus tiempos libres, Mascherano abre la notebook y, acompañado por el mate, lee, repasa y estudia los cursos que le dicta la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA).
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Seguimos con el Curso..... Ahora Reglamento y Arbitraje!!! <a href="https://t.co/emn8oVVWdL">pic.twitter.com/emn8oVVWdL</a></p>— Javier Mascherano (@Mascherano) <a href="https://twitter.com/Mascherano/status/800758595025596416">21 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En febrero de este año, el futbolista surgido en River había reconocido que quería ser entrenador. "Si querés hacer algo, lo que tenés que hacer es prepararte bien, y voy a prepararme. Voy a empezar en Argentina, eso seguro", anunció en una entrevista al diario británico The Guardian.
¿Cuántas veces se dijo que Mascherano es el jugador más táctico de la Selección? Muchas veces, durante los partidos, se observa como el Jefecito se arrima al banco de suplentes para conversar con el entrenador sobre algún cambio de plan. Su liderazgo en el Barcelona y la Selección le dan suficiente crédito.
No es una utopía imaginar a Mascherano, de traje, al borde del campo de juego. Tiene carácter, experiencia y mucha pasión por el fútbol. Ofertas, seguro, no le faltarán.
Este miércoles, Mascherano será titular frente al Celtic de Escocia, por la quinta fecha de la fase de grupos de Liga de Campeones de Europa, Lo mismo que Lionel Messi, quien ya se recuperó de una indisposición estomacal, de origen virósico, le impidió jugar el pasado sábado ante el Málaga, por la Liga de España.
Barcelona tendrá ante el Celtic la oportunidad de conseguir el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, y según los resultados de los adversarios, incluso podría llegar a ubicarse primero, dejando la última jornada en el Camp Nou contra el Borussia de Alemania, en un partido irrelevante.