El viernes terminó con malas proyecciones para Federico Gil. El tirador argentino había quedado en la 21ª posición y sabía que estaba obligado a descollar este sábado y a esperar que sus competidores sufran algún proceso.
El bonaerense cumplió en sus dos últimas tandas con buenas performances (24/25 y 23/25) pero no le alcanzó para avanzar de instancia y finalizó en la 27ª posición en la clasificación general.
Al término de la prueba, Gil se mostró autocrítico: "Lo mínimo que hay que tirar 122-125 y nosotros lo sabemos y estamos preparados para eso por eso un 166 que es lo que tiré sabe a poco. Estamos acostumbrados a tirar un piso de 120. Ahora a salvar la experiencia y prepararnos para la próxima".
Pese a la derrota, el tirador se enfocó en el futuro: "Ahora a descansar, que lo necesitamos porque se dieron dos años sin poder parar y después empezamos a entrenar de cara a Noviembre que hay un campeonato sudamericano y seguido a eso empezamos con toda la agenda de Copa del Mundo para clasificarnos a Tokio 2020".