En el primer set, después de un inicio parejo, la Selección se mostró más regular y con un gran nivel en defensa (bien Alexis González) y definiendo en ataque con Lima y Poglajen, sacó ventaja de 9-7 y 15-11. En el desenlace, el equipo de Velasco continuó en un nivel alto en ataque y se despegó 20-15 para llevárselo 25-18 tras una buena intervención de Nicolás Bruno.
El segundo parcial empezó nuevamente con Argentina con un nivel superior en defensa y ataque para el 8-6 y 12-9, diferencia que la Selección mejoró a 16-12 con Nicolás Bruno como protagonista. En el cierre Rusia insinuó una mejoría, pero la Selección aprovechó algunos errores rivales y se lo llevó 25-20 con otra buena intervención de Bruno.
El tercer capítulo tuvo un desarrollo diferente ya que a pesar de que la Selección llegó a contar con una ventaja de 16-12, Rusia mostró mejoras de a ratos en bloqueo, saque y ataque para descontar y, a su vez, darlo vuelta 21-20. Pero la Selección no mermó su rendimiento y contó con apariciones clave de Solé y Lima para sellar esta victoria inolvidable por 28-26.