Cada vez falta menos: el próximo 10 de junio se dará el puntapié inicial a la Eurocopa 2016 con la presentación del local Francia frente a Rumania, en Saint-Denis. Y no caben dudas que además del anfitrión, uno de los grandes candidatos es España, que tendrá que defender el título de campeón.
Los de Vicente Del Bosque están ubicados en el Grupo D junto a República Checa, Turquía y Croacia y vienen de triunfar en un amistoso frente a Bosnia el fin de semana. Esta vez, fue el turno de medirse con Corea del Sur en Salzburgo, en la que es la recta final preparatoria. Ganó 6-1 y deleitó a sus hinchas.
La Furia salió al campo de juego con Iker Casillas; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Gerard Piqué, César Azpilicueta; Cesc Fábregas, Bruno, Andrés Iniesta; David Silva, Álvaro Morata y Nolito. Los tantos para la goleada fueron convertidos por Morata (dos veces), Nolito (también un doblete), Silva y Fábregas.
Pero otros conjuntos del Viejo Continente aparecieron en escena durante esta jornada. Rusia (Grupo B) cayó ante los checos; Polonia (Grupo C) perdió ante Holanda, que igualmente no estará presente en la cita copera; Bélgica (Grupo E) empató ante Finlandia; e Islandia perdió en su visita ante Noruega.