Los argentinos vienen de perder su peor cotejo en lo que va del Super Rugby. El 52-24 de Lions profundizó una necesidad de revancha con ellos mismos para lavar la imagen dejada en Ellis Park. En tanto, los sudafricanos quieren curar la herida dejada por Sharks al impedirles siquiera marcar un puno.
La franquicia argentina presentará una formación con cuatro cambios respecto al último encuentro en Johannesburgo. La vuelta del capitán Agustín Creevy, el ingreso de Guido Petti en la segunda línea, de Juan Manuel Leguizamón en la tercera y el debut en la competencia de Segundo Tuculet, entre los backs.Los que salen del primer equipo son Julián Montoya, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio y Lucas González Amorosino.
Por parte de los locales, el entrenador de Southern Kings Deon Davids también presentó cuatro variantes respecto a la goleada sufrida con Sharks. La aparición más destacada en el XV es la inclusión de Wandile Mjekevu, que ingresa por la lesión de Luzuko Vulindlu (baja por un desgarro). Además, Stefan Watermeyer, Edgar Marutlulle y John-Charles Astle también serán de la partida.
Con la esperanza de que se consiga esa victoria que disipe dudas en un terreno que le supo ser fértil en el comienzo de la temporada, los Jaguares enfrentan la última prueba en el exterior en la primera excursión en el Super Rugby. Tras la ventana de junio, llegará el bloque de partidos, como local, ante Bulls, Highlanders y Lions. Pero antes hay una necesidad imperiosa de ganar.